Un poco más sobre

Cómo llegué hasta aquí

Soy María Paula Medina, pero me dicen Mary. Tengo 36 años, soy periodista, comunicadora y Master en Tecnología y Negocios de Collective Academy. Soy mamá de un pequeñito de 3 años y esposa de un francés que se cree latino. 

He vivido en 5 países y me he mudado de casa más de 20 veces en toda mi vida. Ya debería estar acostumbrada a los cambios, pero en verdad nada me preparó para el más grande de todos: ser mamá. Sé que suena a cliché pero realmente todo se remueve y las prioridades cambian. Si a eso le sumamos vivir fuera en un país sin red de apoyo o contactos laborales, y que una mujer que decide quedarse con sus hijos en casa para la sociedad por lo general ha estado "sin hacer nada" por meses o años, mi situación era de total incertidumbre y crisis. 

Lo bueno es que a golpecitos, con ayuda de amigos, sicólogos, ejercicio, intentos de meditación y varias copas (botellas) de vino, he aprendido a ver las crisis como momentos horribles de infinitas posibilidades. Decidí tomarme el tiempo de pensar y definir lo que realmente me gustaba hacer y lo que era importante en ese momento de mi vida, tratando de dejar de lado las expectativas de otros (nos easy). Fue así como empecé a hacerme las preguntas correctas como ¿Cuáles han sido mis logros?, ¿Qué habilidades transferibles tengo, incluidas las que desarrollé gracias a la maternidad?, ¿Para qué soy realmente buena?, ¿Cómo me gusta trabajar?, ¿Qué temas están cerca de mi corazón? 

Así fue como me decidí a hacer una maestría en negocios y tecnología, algo que me diera las herramientas para usar lnterrnet y sus bondades para crear valor y ayudar a otros, especialmente mujeres, a crear canales digitales profesionales y efectivos para comunicar sus talentos, productos o servicios al mundo, ya sea en forma de negocios o hobbies. 

Hasta ahora el camino ha sido en extremo satisfactorio y mi aprendizaje continuo. Hay una cosa muy importante que he aprendido y que es quizás la enseñanza más importante: lo perfecto es enemigo de lo bueno. Si tienes una idea o incluso muchas, hay que dar el primer paso, yo te ayudo a concretar algo rápido, fácil sin gastar una fortuna. Lánzate!